Sobre mi

Nací en Barcelona en el año 1958, aunque desde 1980 resido en Tossa de Mar ( Girona). Desde muy joven empezo mi comunión con la naturaleza. El " escoltisme " me enseño muchos valores, entre ellos el amor a la naturaleza. Como quiera que no queria llevarme la imagen solo en mi mente, me aficioné a la fotografia, y cursé tres años de esta especialidad en la escuela de Joaquin Muntaner en Barcelona ( por aquel entonces era un gran referente , pues no existia en la Universidad como tal ). 

Después de unos años en la fotografia analógica, comprando los negativos a metros, quemando papel fotográfico en el improvisado laboratorio del baño de casa de mis padres, y de hacer mil barbaridades, el traslado a Tossa de Mar y las circunstancias familiares que le siguieron, hizo que mi gran afición quedara aparcada. 

Muchos, demasiados años después, una vez ya mis hijos fueron mayores y una mayor tranquilidad en el trabajo me lo permitió, empecé de nuevo a desarrollar mi gran afición, aunque ya en la era digital, por lo que tuve que aprender muchas cosas de nuevo.

Los viajes y la naturaleza son mi gran pasión , y a ellos les dedico todo el tiempo y el esfuerzo económico que puedo, pues uno ya va teniendo una edad y quiero aprovechar al máximo mi " segunda juventud ". 

He tenido la gran suerte de poder viajar y fotografiar su naturaleza a muchos países, en algunos en muchas ocasiones ( Svalbard, Noruega, Finlandia, Polonia, Canada, EEUU, Alaska, Argentina, Japón, Tanzania, Islas Malvinas, etc.. ) . 

Es por ello que en esta web solo podrás ver fotografía de naturaleza, y he pensado que la mejor manera es ordenarla por lugares o trabajos y no por temas. También hay una galería de proyectos en los que trabajé o aún estoy trabajando. 

Leí en algún lugar que los viajes tienen tres partes muy emocionantes: cuando los sueñas o los programas, cuando los realizas, y cuando los recuerdas. La fotografía ayuda mucho a esta tercera parte. 

Espero que te gusten mis fotografias, pero sobre todo , que en ellas encuentres el amor que yo siento por la naturaleza, y entiendas lo importante que es para todos nosotros. 

 

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio, 551-479 a. C.)

 

 -
Miquel Angel Artús Illana - Nature Photography

Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio, 551-479 a. C.)

entrar
    @ miquel angel artús illana creado en Bluekea